ABDOMINOPLASTIA (REDUCCIÓN DE ABDOMEN)

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se restablece la rigidez de la pared abdominal y al mismo tiempo la belleza.

¿Cómo se realiza?

Con la llegada del embarazo ó la obesidad, el abdomen sufre cambios drásticos que comprometen la belleza y la competencia de la pared del abdomen. Para esto es necesario reestructurar la fascia abdominal que envuelve los músculos rectos abdominales. Estos músculos tienden a separarse dejando una zona de debilidad central llamada diástasis con el embarazo y en menor grado la obesidad. Después de reestructurar esta pared se extirpa (se corta) el excedente de piel y grasa que queda por debajo del ombligo, colocando la piel que está encima del ombligo junto al monte de venus (área de vellos púbicos).

Recuperación

Al día siguiente de la cirugía se da de alta a la paciente con un drenaje, se le indica como manejarlo y durará entre 5 y 7 días antes de retirarlo. La posición los primeros días es encorvado (caminar un poco agachado) y lo mismo en la cama, con almohadas detrás de la espalda y debajo de las rodillas; todo esto para no forzar el área de la sutura (herida).
A los 12 o 14 días se retiran los puntos, pero siempre se mantiene la faja, la cual durará 2 meses a partir del procedimiento. Puede manejar a los 21 días e integrarse a sus labores, siempre y cuando estas no incluyan levantar objetos pesados.

  • ABDOMINOPLASTIA (REDUCCIÓN DE ABDOMEN)
  • ABDOMINOPLASTIA (REDUCCIÓN DE ABDOMEN)
  • ABDOMINOPLASTIA (REDUCCIÓN DE ABDOMEN)

Solicitar Abdominoplastía

Las consultas solo se realizan los miércoles y viernes a partir de las 11:00 Am